Salento y el Valle del Cocora son unos sitios turísticos muy demandados para hacer turismo en Colombia. Si tienes planes de hacer algún viaje que te lleve a uno de los rincones más exóticos del país, visita Salento y el Valle del Cocora. Reserva tiquetes aéreos en promoción o contrata paquetes turísticos que se ajusten a tu bolsillo y disfruta de un lugar único.

El viaje a Salento y el Valle del Cocora puede iniciarse desde Armenia, por la vía que conduce a Pereira. Son 22 km hasta llegar a Boquía, donde el viajero puede detenerse a ver el Puente del Amparo (declarado Monumento Nacional). A 4 km de Boquía se encuentra Salento, en el extremo nororiental del departamento del Quindío, centro del eje cafetero colombiano, a 1.895 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un clima frío, así que tienes que asegurarte de llevar ropa de abrigo adecuada.

En el mirador de Salento podrás detenerte a contemplar el maravilloso paisaje del Valle del Cocora. Pero, si quieres verlo más de cerca, una carretera permite cruzar el Valle del Cocora, donde podrás advertir la variedad de su fauna, típica de la cuenca alta del río Quindío (oso de anteojos, tigrillo, puma, tucán, loros andinos…). De su flora destaca en el paisaje la Palma de Cera del Quindío, declarada árbol nacional de Colombia. Es el Valle del Cocora la entrada al Parque Nacional Natural de los Nevados.

He aquí un mapa de Salento y el Valle del Cocora:

mapa-salento-valle-del-cocora

Respecto a los alojamientos, posadas y cabañas en Satena y el Valle del Cocora, podemos decir que algunas fincas cafeteras permiten el alojamiento durante tu visita a la zona. Los hostales más destacados, con sus respectivos teléfonos, son el Hostal La Posada del Café: (6) 759 30 12; y la Hostería Calle Real: (6) 759 32 72. En cuanto al hospedaje en hoteles, señalaremos el Hotel Mis Bohíos: (6) 759 30 10.

De entre las agencias de viajes en Bogotá recomendamos Viajes Chapinero. Esperamos que encuentres ofertas y promociones de planes turísticos con todo incluido a Salento y el Valle del Cocora.