A 34 km de Santa Marta encontramos el Parque Tairona, uno de los sitios turísticos de Colombia para disfrutar de unas vacaciones en la naturaleza, rodeados de playas vírgenes de aguas cristalinas y de la flora y fauna más variada.

El Zaino es la entrada principal del Parque Tayrona. Una vez pagadas las tarifas de acceso, llegamos al interior del Parque, justo al lado de la playa Cañaveral, donde hay una zona de camping y de cabañas que reciben el nombre de Ecohabs. En el año 2006, Aviatur, Alnuva y la Cámara de Comercio de Santa Marta invirtieron una gran suma para mejorar los hospedajes en el Parque Tayrona, haciendo de los nuevos Ecohabs un lugar excelente para interactuar con la naturaleza. No cabe duda de que pasar las noches en los Ecohabs del Parque Tayrona, en un ambiente natural y al susurro del mar es una experiencia inolvidable. Estas chozas modernas que son los Ecohabs mantienen la arquitectura indígena tayrona. Los precios de estas cabañas varían dependiendo de la época: en temporada alta el Ecohab sencillo cuesta 250.000 pesos y el Ecohab doble 275.000.

Tras el alojamiento en esa especie de hoteles naturales del Parque Tayrona, toca el recorrido a pie o a caballo un camino lleno de vegetación y fauna autóctona, hasta llegar a Arrecifes, una playa extensísima, de arena blanca, rodeada por bosques, en la que también hay zona de camping y se pueden alquilar hamacas. En las excursiones por esta parte del Parque Tayrona nos encontraremos con playas de gran belleza, hasta llegar a la playa del Cabo, considerada como uno de los sitios más hermosos del Parque Tayrona. Al oriente nos encontramos con Pueblito.

Otras playas dignas de disfrutar en el Parque Tayrona son las playas de Chengue, Gayraca, Neguanje, Guachaquita y Chairama. Te mostramos unas fotos de estos paraísos del turismo colombiano:

chengue-playas

neguanje-playas

Y aquí te dejamos un mapa del Parque Tayrona:

mapa-parque-tayrona

¡No dudes en visitar uno de los parques naturales más importantes de Colombia! Reserva tiquetes aéreos en promoción o busca planes turísticos a tu medida que incluyan los pasajes aéreos y tengan todo pagado. ¡El Parque Tayrona te espera!