De todos es sabido que algo fundamental para que los tiquetes estén más baratos es que haya competencia. Pues bien, hay rutas en Colombia en las que esa competencia no existe puesto que son operadas por una sola aerolínea.

aerolineas-colombianas-rutas

Así, mientras que una ruta como Bogotá Medellín es operada por cinco aerolíneas colombianas (Avianca, Copa, Lan, Satena y Viva Colombia), hay otras que sólo están cubiertas por una compañía. Por ejemplo, los vuelos entre Bogotá y Manizales sólo los ofrece Avianca, los tiquetes aéreos entre Cali y Santa Marta sólo pueden adquirirse con la aerolínea Viva Colombia, para volar entre Medellín e Ibagué sólo tenemos la opción de Lan, Satena vuela sin competencia entre San Andrés y Providencia y únicamente la aerolínea Copa viaja de Cali a San Andrés.

En parte esta situación se debe a los bajos costos que les suponen a las aerolíneas cubrir ciertas rutas, dejando así un mayor margen de beneficios. Así, aerolíneas como Easyfly y Viva Colombia se centran sobre todo en ofrecer vuelos entre ciudades intermedias y que estén cercanas entre sí.

A continuación te ofrecemos más detalladamente el listado de principales destinos exclusivos de las aerolíneas colombianas.

Avianca: vuelos entre Bogotá y Manizales, Armenia, Popayán y Riohacha; vuelos entre Barranquilla y Cali.

Satena: esta aerolínea, al ser estatal, tiene la obligación de cumplir con la sociedad, con lo cual debe cubrir ciertas rutas aunque no sean rentables. Desde Bogotá llega a Ipiales, San Vicente y Mitú; también ofrece vuelos entre La Pedrera y Leticia y entre Providencia y San Andrés.

Lan: esta compañía cubre en exclusiva la ruta Medellín Ibagué.

Easyfly: las ciudades de Barranquilla y Valledupar, por un lado, y Santa Marta y Bucaramanga, por otro, están conectadas gracias a esta aerolínea colombiana.

Ada: Aerolíneas de Antioquía viaja desde Medellín a Tolú, Manizales y Armenia y también ofrece vuelos entre Quibdó y Cali.

Copa Airlines: esta línea aérea conecta San Andrés con Barranquilla, Cartagena y Cali.

Viva Colombia: vuelos entre Cartagena y Pereira y Santa Marta y Cali.