tips-tiquetes-avion-baratos

Con demasiada frecuencia ocurre que se pagan unos precios demasiado altos por los tiquetes de avión. Esto ocurre fundamentalmente por el desconocimiento de las personas sobre los mejores métodos para encontrar las mejores tarifas. En el artículo de hoy daremos 5 tips que te serán de mucha utilidad para viajar barato. ¡No te los pierdas!

1. ¡Compra por Internet! Cada vez hay más estadísticas que apuntan que las reservaciones de vuelos realizadas por Internet suelen ser generalmente más económicas que las realizadas de manera tradicional. Puedes para ello utilizar potentes comparadores de líneas aéreas como son kayak.com, farecompare.com o airfarewatchdog.com, de cuyo manejo hablaremos en posteriores artículos de este blog. También te puede ser de mucha utilidad chequear los precios de despegar.com, una agencia de viajes muy importante. Las mismas aerolíneas también presentan ofertas muy interesantes y es buena idea visitarlas frecuentemente.

2. ¡Cuanto más flexible, mejor! Un factor importante para atrapar los mejores precios en tus vuelos es no tener la necesidad de viajar un día en concreto, pues si es así podremos jugar menos con nuestras opciones. Los martes, los miércoles y los sábados, son, por lo general, los días en los que se puede viajar de forma más económica.

3. ¡Hay aeropuertos más baratitos! Siempre que utilices los buscadores de vuelos, selecciona el origen y el destino por ciudad, no por aeropuerto. Así puede que te encuentres con que alguna terminal muestra precios más asequibles.

4. ¡Mantente informado! Hoy en día hay muchos sistemas para estar permanentemente informado de las novedades de las empresas aéreas: boletines al correo electrónico, redes sociales… El problema de esto es que podemos vernos desbordados en el día por demasiadas ofertas que ni siquiera nos interesan y al final acabemos hartos y “desinformados”.

5. ¡A esta hora… a comprar! Parece ser que los martes a las 3 p.m es cuando suele haber más sillas de avión en oferta… No viene mal saberlo, pero lo cierto es que en cualquier momento del día podemos cazar nuestro chollo. ¡Sólo hay que estar atento y con los ojos bien abiertos!